jueves, 21 de mayo de 2015

Pensamientos y Sentimientos

¿La última vez? 


Hoy me di cuenta de algo, algo en lo que no paramos a pensar, algo que poca gente experimenta. Valoramos mucho todas las cosas insignificantes que tenemos o no, en vez de las cosas que realmente son importantes. Trabajamos y trabajamos, para conseguir tener cosas, ¿pero realmente importan? Estamos mal si no conseguimos un coche, nos enfadamos, pero ¿enserio merece la pena? Nos duele cuando no estamos con alguien, cuando no somos correspondidos, cuando nos engañan, cuando nos mienten, etc... Vale eso tiene más lógica, pero ¿enserio por eso sufrimos hasta el punto de perder aveces el norte? ¿De dejar de hablar a los amigos?  ¿No saber perdonar? E incluso, ¿ no hablar con esa persona? ¿No dar una segunda oportunidad? ¿No aclarar las cosas? 
Hoy vi, que tiramos todo eso como si nada, sin más. Dejamos de hablarnos, dejamos a amigos de lado, dejamos a gente que era importante, dejamos personas que queríamos demasiado. ¿Todo por que? ¿Orgullo, dignidad, prepotencia, dolor...? Y ahora yo me pregunto, ¿para que todo eso? Imagínate que nunca más verás a esa persona que fue especial, imagina que no vas a tener oportunidad de volver a saber nada de ella. ¿Como te sentirias, seguirias haciendo lo mismo? No valoramos lo que tenemos Porque pensamos que no lo perderemos, pero eso no lo sabemos. Quien sabe si mañana no tengo la oportunidad de decirle a mis padres, mis amig@s, mis herman@s, etc... lo que los quiero. ¿quien sabe si mañana volveremos a verl@s?  Y si alguien querido se va apagando poco a poco y sabes que no puedes hacer nada, y te da rabia, impotencia... saber que no es su momento que te quedaban mil cosas con esa persona pero nunca lo valoraste porque sólo era alguien constante de un día más de tú vida. Pero en ese momento no es un día más, es un día menos... un día sabes que te despertaras y no va estar y entonces ¿que? No habrá más palabras, más charlas, más momentos... 
Te gustaría que no pasará, no estás preparado, no es su momento, quieres que tenga otra oportunidad, tener otra oportunidad tú mismo también y hacer y decir lo que nunca dijiste o hiciste con esa persona. 
No nos damos cuenta de lo que importa, son las personas, la gente que queremos, nos quiere, esa que pensamos que está ahí, aveces incluso que son un incordio. Jamás piensas que es la última vez que verás a nadie, nadie quiere pensar eso... pero siendo sinceros puede pasar... 
Da oportunidades, perdóna, vive la vida con los que quieres, haz las cosas que quieres, di te quiero, no pienses en un no, piensa en que esa persona lo sabe, lucha por quien quieres, está con quien quieras. Haz lo que te apetezca con quien te apetezca, no pienses en que dirán, en si el tiempo lo pierdes, etc. 
Pasa tiempo con esas personas que son constantes, por que no sabes cuánto queda. Dales momentos, recogelos también, atesoralos y aprende de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario